Acto oficial de apertura 
del curso escolar 
2023 - 2024
de las Aulas de Tercera Edad
de la Comunitat Valenciana

Monasterio de San Miguel de los Reyes - Valencia
10 de noviembre de 2023

La Federació Valenciana d’Aules de Tercera Edat celebró en la mañana del 10 de noviembre de 2023 el acto oficial de apertura del curso 2023-2024 de las Aulas de Tercera Edad de la Comunidad Valenciana. Este emotivo acto, tuvo lugar en la Iglesia del Monasterio de San Miguel de los Reyes de València. 

A este evento acudió el Director General de Cultura Ilustrísimo Sr. D. Sergio Arlandis López, la Junta directiva de la FEVATED, alumnado, personal técnico, equipo directivo y concejales de las 8 aulas de la Comunidad Valenciana, representantes del Museo de Bellas Artes de Valencia, representantes de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Valencia, el jurado del X concurso de pintura así como otras personalidades invitadas por parte de la FEVATED.

El acto se inició con la bienvenida y agradecimientos por parte del FEVATED a las personas asistentes y con la presentación de las autoridades, para posteriormente dar paso a los discursos de la Presidencia de la FEVATED y del Director del General de Cultura, quien declaró oficialmente la apertura oficial del curso 2023-2024.

A continuación se anunció la puesta en marcha del certamen de vídeos cortos sobre la participación social de las personas mayores que la FEVATED llevará a cabo durante el curso 2023-2024.

Seguidamente se hizo entrega de los premios y trofeos a las personas ganadoras y con mención especial del X concurso de pintura de la FEVATED realizado durante el curso 2022-2023 relacionado con el lema “Los mayores y su día a día” en el que pudo participar todo el alumnado de las Aulas de Tercera Edad de la Comunidad Valenciana. El concurso estaba dotado de tres premios económicos a las 3 obras que el jurado designado por la FEVATED asignó según el fallo emitido, además de 5 menciones especiales.

Finalmente tuvieron lugar los discursos de las concejalas Dª Marta Gascó Julio y Dª Aroa Mira Rojano, representantes de la FEVATED en Aulas de Ayuntamiento de Dénia y Alcoi respectivamente.

El acto estuvo amenizado por un dueto de guitarra y flauta formado por los catedráticos del Conservatorio Superior de Música "Joaquín Rodrigo" D. Joaquín Gericó Trilla y D. Rubén Parejo Codina, que interpretaron un repertorio de piezas de música clásica.

Además, y durante todo tiempo que duró el evento, se expusieron al público los 36 cuadros presentados al X concurso de pintura de la FEVATED