Organizado por

Colabora

Certamen de vídeos cortos de la FEVATED sobre la participación social de las personas mayores

Con la idea de poner en valor que envejecer activamente es posible y favorecer una imagen positiva y real del envejecimiento, desde la Federación Valenciana de Aulas de Tercera Edad ponemos en marcha un proyecto para mostrar a la sociedad que la participación es posible en todas las edades y que además es un proceso heterogéneo multidisciplinar y que abarca muchas dimensiones de nuestra vida individual, familiar, social y comunitaria, y que participamos y podemos participar en la sociedad de muchas formas diferentes.

La participación social es un proceso de construcción que nos permite definir los problemas comunes, lo que es valioso para el conjunto de la sociedad. Esto significa incluir, reconocer al otro, aprender todos juntos. Sólo desde la práctica de participación social es posible crear consensos sobre los que actuar y generar acciones útiles para el conjunto de la sociedad. Y sólo es posible desde la inclusión de todos con independencia de nuestra edad.

Por eso proponemos llevar a cabo un certamen de vídeos cortos para que el alumnado de las Aulas de tercera edad de la Comunidad Valenciana nos dé su visión de lo que entienden por participación social, de qué manera consideran que pueden y deben participar las personas mayores y que nos muestran en qué y cómo participan.

Vídeos de la presentación del certamen

Vídeos de las instrucciones sobre cómo participar en el certamen

Infografías del certamen

Bases del certamen

Información sobre las bases y normas para participar en el certamen